La transformación digital: estrategia para su implementación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

La transformación digital: estrategia para su implementación

Hamdid García Verdecia
Ricardo Lorenzo Méndez Valdés

Resumen

Digitalizar una institución, organismo u empresa requiere sobre todo un esfuerzo de inversión en infraestructuras y recursos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, para la transformación digital es necesario proporcionar a los trabajadores las habilidades y los conocimientos que necesitan para un futuro muy diferente. En este nuevo paradigma tecnológico, la transformación digital es esencial y conlleva implícitamente un cambio en el modelo de organización. En el trabajo se presenta una estrategia de transformación digital que permita dar respuesta a la demanda de “[...] la Informatización de la Sociedad cubana se define como el proceso de utilización ordenada y masiva de las tecnologías de la información y la comunicación para satisfacer las necesidades de información y conocimiento de todas las personas y esferas de la sociedad”. La estrategia se sustenta en objetivos, principios, requisitos, requerimientos tecnológicos, etapas o fases y acciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
García Verdecia , H., & Méndez Valdés , R. L. (2024). La transformación digital: estrategia para su implementación. SEgurIad Y SAber. Revista científica, 3(4). Recuperado a partir de https://seguridadysaber.seisa.cu/index.php/seisa/article/view/34

Citas

VALLE, Alberto. Vías de obtención y estructuración de algunos resultados científicos pedagógicos. ICCP. La Habana. 2007, p. 60.

Digital transformation: the essentials of e-business leadership, by Keyur Patel, Mary Pat McCarthy, 2000, ISBN 0-07-136408-0