La transformación digital: estrategia para su implementación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Digitalizar una institución, organismo u empresa requiere sobre todo un esfuerzo de inversión en infraestructuras y recursos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Sin embargo, para la transformación digital es necesario proporcionar a los trabajadores las habilidades y los conocimientos que necesitan para un futuro muy diferente. En este nuevo paradigma tecnológico, la transformación digital es esencial y conlleva implícitamente un cambio en el modelo de organización. En el trabajo se presenta una estrategia de transformación digital que permita dar respuesta a la demanda de “[...] la Informatización de la Sociedad cubana se define como el proceso de utilización ordenada y masiva de las tecnologías de la información y la comunicación para satisfacer las necesidades de información y conocimiento de todas las personas y esferas de la sociedad”. La estrategia se sustenta en objetivos, principios, requisitos, requerimientos tecnológicos, etapas o fases y acciones.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
VALLE, Alberto. Vías de obtención y estructuración de algunos resultados científicos pedagógicos. ICCP. La Habana. 2007, p. 60.
Digital transformation: the essentials of e-business leadership, by Keyur Patel, Mary Pat McCarthy, 2000, ISBN 0-07-136408-0