Proyecto aula virtual SEISA
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este artículo describe los resultados del proyecto de innovación Aula Virtual SEISA, cuyo propósito es propiciar los procesos de formación y desarrollo en la modalidad de educación a distancia en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, como alternativa para la superación permanente de los trabajado- res de la Empresa de Servicios de Seguridad Integral S.A., así como de profesionales de otras instituciones cubanas y de la comunidad en general, interesados en las temáticas claves lideradas por la institución, a partir de la creación del Aula Virtual SEISA. Se exponen las concepciones teóricas asumidas y las tareas principales del proyecto.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
Aranciaga, Agustín Ignacio (2016). Construcción de Modelos Pedagógicos en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Propuesta institucional para la Licenciatura en Trabajo Social en la Patagonia Austral. Tesis de doctorado. Universidad de Islas Baleares, Mallorca, España. Disponible en https://www.aacademica.org/ignacio.aranciaga/5.pdf
Henríquez Gabante, Graciela; Veracoechea Frisneda, Beatriz; Papale Centofanti, Jham Frank; Berrios Rivas, Ana Teresa (2015). Modelo de capacitación docente para entornos virtuales de aprendizaje. Caso decanato ciencias de la salud de la UCLA RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 18, núm. 1, 2015, pp. 67-90. Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional.
Herrera Ochoa, Esperanza (2005). Concepción teórico-metodológica desarrolla- dora del diseño didáctico de cursos para la superación a distancia de profesores en ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje. Tesis de doctorado. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique J. Varo- na, La Habana.
Morales Barrera, Yajaira Josefina (2018). Modelo teórico de un entorno virtual con base en las representaciones sociales de directivos y docentes acerca de las TIC. Tesis doctoral, Caracas, disponible en http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAT1231.pdf
Roncancio Becerra, Claudia Yaneth (2018). Tesis doctoral (2019). Evaluación de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga (Colombia) median- te la adaptación y aplicación del Sistema Learning Object Review Instrument (LORI) https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/671465/tcyrb- 1de1.pdf
Sigalés, C. (2002) El potencial interactivo de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la educación a distancia. En X Encuentro Internacional de Educación a Distancia: Hacia la construcción de la sociedad del aprendizaje. Del 27 al 30 de noviembre del 2001. Guadalajara, 2001.
UNESCO (2002) Aprendizaje Abierto y a Distancia. Con- sideraciones sobre tendencias, políticas y estrategias. Ediciones TRILCE. Montevideo, 2002.