SEISA virtual classroom project
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Abstract
This article describes the outcome of the innovation Project SEISA Virtual Classroom, which purpose is to foment the process of formation and development in education where we teach and learn from a virtual environment, as a continuous alternative for the personal growth for the workers of the company Seguridad Integral S.A., as well as professionals from other Cuban institutions and the community, interested in the topics led by SEISA , from the creation of the SEISA Virtual Classroom. The theoretical conceptions assumed and the main tasks of the project are exposed.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
References
Aranciaga, Agustín Ignacio (2016). Construcción de Modelos Pedagógicos en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Propuesta institucional para la Licenciatura en Trabajo Social en la Patagonia Austral. Tesis de doctorado. Universidad de Islas Baleares, Mallorca, España. Disponible en https://www.aacademica.org/ignacio.aranciaga/5.pdf
Henríquez Gabante, Graciela; Veracoechea Frisneda, Beatriz; Papale Centofanti, Jham Frank; Berrios Rivas, Ana Teresa (2015). Modelo de capacitación docente para entornos virtuales de aprendizaje. Caso decanato ciencias de la salud de la UCLA RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, vol. 18, núm. 1, 2015, pp. 67-90. Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia Madrid, Organismo Internacional.
Herrera Ochoa, Esperanza (2005). Concepción teórico-metodológica desarrolla- dora del diseño didáctico de cursos para la superación a distancia de profesores en ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje. Tesis de doctorado. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique J. Varo- na, La Habana.
Morales Barrera, Yajaira Josefina (2018). Modelo teórico de un entorno virtual con base en las representaciones sociales de directivos y docentes acerca de las TIC. Tesis doctoral, Caracas, disponible en http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAT1231.pdf
Roncancio Becerra, Claudia Yaneth (2018). Tesis doctoral (2019). Evaluación de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga (Colombia) median- te la adaptación y aplicación del Sistema Learning Object Review Instrument (LORI) https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/671465/tcyrb- 1de1.pdf
Sigalés, C. (2002) El potencial interactivo de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la educación a distancia. En X Encuentro Internacional de Educación a Distancia: Hacia la construcción de la sociedad del aprendizaje. Del 27 al 30 de noviembre del 2001. Guadalajara, 2001.
UNESCO (2002) Aprendizaje Abierto y a Distancia. Con- sideraciones sobre tendencias, políticas y estrategias. Ediciones TRILCE. Montevideo, 2002.